www.marialuisaprada.com

Biografía

Publicaciones

Crítica y Medios

Editorial

Galería

Contacto

Biografía

 

Nació en Mieres (Asturias), localidad en la que vivió los primeros años de su vida para trasladarse a Gijón, ciudad en la que reside actualmente y en la que creó su propia empresa, que ella misma dirige.

Políglota, amante de la lectura, y dedicada a una profesión al margen de la literatura, se aventura a entrar en este apasionante mundo con la ilusión de quienes tienen algo que contar.

En abril de 2004 publica su primera novela, "Vivir al Sol", cuyo éxito la anima a publicar en abril de 2005 "Bajo el Agua", su segunda obra, con idéntica ilusión y mejor acogida. 

Un año más tarde, en abril de 2006, publica su tercera novela con el título "En el tunel", superando todas las expectativas.

En abril de 2007 sale a la luz su cuarta novela, "Una Cita en Arlés", una historia conmovedora y no exenta de misterio con la que la autora confía en atrapar al lector desde la primera página.

En abril de 2008 publica su quinta novela, "Manarola", cuya trama gira en torno a la concesión de un polémico premio literario.

En diciembre de 2009, sale a la luz su sexta novela, "El Hierro del Mayoral", una historia de engaños, odio, envidia y celos, pero también de sacrificio, amor y lealtad.

En diciembre de 2011, aparece su séptima novela, "La sombra del ámbar", una historia sobre la locura y sobre la cordura, ambientada en Galicia.

En noviembre de 2013, ha publicado su octavo libro, "El Misterioso Anacoreta", tratándose en este caso de un cuento infantil-juvenil, lo que supone una incursión en una nueva faceta literaria.

Finalmente, en diciembre de 2016, nace su noveno libro, "Los secretos de Abril", una novela de intriga con retazos de dolor y frustración, pero también de dicha, amor y generosidad.